Impacto Social

Proyectos Sociales

La sociedad mexicana está enfrentando crisis en todos los ámbitos, necesita experimentar el poder transformador de la Palabra de Dios, por tal motivo la SBM ha desarrollado proyectos sociales, cuyo objetivo es poner al alcance de los grupos vulnerables la Biblia, con la convicción de que su mensaje proporciona esperanza y cambia la vida de quienes tienen acceso a ella.

• Prevención de violencia infantil

7 de cada 10 niños son violentados en su entorno familiar. El proyecto Aprender y Prevenir para Crecer promueve una cultura de prevención ante el maltrato, a través de una capacitación a maestros con material didáctico y valores bíblicos. Esto les permitirá abordar temas actuales, con formas y métodos adecuados, necesarios para que las familias aprendan a resolver los conflictos sin violencia.

Pretendemos ayudar a prevenir la agresión hacia los menores en el núcleo familiar y en las escuelas.

Para ello, contamos con dos manuales disponibles:

Jesús Mi Modelo Supremo:

Enseña práctica preventiva ante el “bullying”. (10 clases)

 Libre Para Vivir:

Enseña acciones protectoras como medidas de prevención ante la violencia. (22 clases)

Cada Kit contiene:

    • Manual impreso del maestro.
    • Cd´s Manual de alumnos y canciones.
    • Recursos didácticos. Un kit por institución, previa capacitación.
    • La capacitación y el material son gratuitos

• Prevención de violencia doméstica

Una mujer muere cada 9 días en México por violencia doméstica.

A través del proyecto, Sí, la violencia doméstica tiene solución; capacitamos a líderes de Iglesias con información adecuada para ayudar a mujeres a identificar los detonantes de la violencia en el matrimonio, así como prácticas preventivas. Entregamos material bíblico de apoyo para reproducir la capacitación.

El señor escucha tu clamor, es una porción bíblica que trae aliento al corazón de las mujeres.

Alto a la Violencia, manual para capacitar al liderazgo de la Iglesia. La capacitación y el material son gratuitos

• Niños en riesgo

En nuestro país hay 15 millones de niños menores de 12 años, casi 130 mil viven en situación de calle, más de 16 mil son prostituidos y el 79% ha consumido drogas. Aportamos de forma gratuita porciones de las Escrituras a ministerios e instituciones que trabajan atendiendo a los niños (as) en situación vulnerable, para darles una oportunidad de transformar su vida.

Material disponible:

Diferentes publicaciones útiles para evangelizar a niños de diversas edades.

• Discapacitados visuales

En México hay miles de personas con discapacidad visual. A través del proyecto Para Dios no hay límites, se facilita llevar las Buenas Nuevas a las personas, a través de libros de la Biblia en sistema Braille (Escritura y lectura táctil) y N.T. en audio en modo gratuito.

Visita nuestras Redes Sociales.