Impacto Social

Proyectos Sociales

La sociedad mexicana está enfrentando crisis en todos los ámbitos, necesita experimentar el poder transformador de la Palabra de Dios, por tal motivo la SBM ha desarrollado proyectos sociales, cuyo objetivo es poner al alcance de los grupos vulnerables la Biblia, con la convicción de que su mensaje proporciona esperanza y cambia la vida de quienes tienen acceso a ella.

Dios habla mi lengua

 Es importante la preservación de las 364 lenguas que se hablan en México, a través de la traducción de la Biblia en los idiomas nativos del país, pretendemos

Uno: fortalecer las diversas lenguas y proveer en muchos casos la primera publicación en sus idiomas

Dos: Que los hablantes de estos grupos conozcan un mensaje de esperanza que cambie su vida su entorno y su comunidad.

Con tu ayuda más de 12 millones de personas podrán conocer la Palabra de Dios en el idioma de su corazón y en el formato necesario sea impreso o en audio.

No hay límites

En México hay 2 millones 237 mil personas con baja visión y mas de 415 mil 800 personas con ceguera.

Proyecto especial para personas con discapacidad visual

En este proyecto se atiende a personas con baja visión y ciegas. Los materiales que pueden utilizar para conocer la palabra de Dios son los siguientes:

  • Proclamador
  • Mega voice
  • Bible stick
  • Micro SD para instalar en celular o tableta

Biblia en braille (sólo pueden utilizarla personas que leen en sistema braille)

• La Fe Viene por el Oír
  Nuevo Testamento en audio

En México, durante los últimos 50 años, el porcentaje de personas analfabetas de 15 y más años bajó de 25.8 % en 1970 a 4.7 % en 2020, lo que equivale a 4,456,431 personas que no saben leer ni escribir.

Proyecto para personas que no saben leer, adultos mayores, de lugares alejados, comunidades marginadas y zonas deprimidas.

La premisa es dar a conocer el mensaje de Jesús en la lengua materna de las personas.

Los materiales que se pueden usar para que conozcan la Palabra son los siguientes:

  • Proclamador
  • Megavoice
  • Bible stick
  • Micro SD para adaptar a celular

Niños en riesgo

De acuerdo con el DIF Nacional, en México existen alrededor de 94 mil 795 niños que se encuentran en condición de calle y la gran mayoría, sin una esperanza de vida.

 Apoyo a las iglesias que trabajan con niños en situación vulnerable con porciones, folletos y materiales evangelísticos para que puedan interactuar con la Palabra de Dios.

Peregrinos y extranjeros

En 2020, el número de migrantes en México alcanzó los 1,2 millones, de los cuales 593.502 eran mujeres y 618.750 eran hombres.

 Este proyecto tiene como propósito llevar la Palabra de Dios a miles de personas migrantes que transitan por nuestro país sin esperanza.
De forma gratuita

En formato audible e impreso

En el lenguaje que puedan entender

  • Aprender y Prevenir para Crecer

En México el 62.7% de los niños de 1 a 14 años sufren de alguna forma de violencia llámese física o emocional.

Apoyo a las iglesias en capacitación y la entrega del manual bíblico Libre para Vivir para que se enseñen en las comunidades los valores que prevengan la violencia contra los niños.

  • 500 razones para proclamar

Proyecto de impacto social que busca llevar la palabra de Dios a 80,000.000 de personas que no la han tenido en sus manos.

Con el propósito de que cambien sus vidas, las de sus familias y el entorno en el que se desarrollan.

  • Protección Seguridad y Vida

Este proyecto está dirigido a todo el personal que se ha esforzado por cumplir con sus responsabilidades de cuidar y proteger a toda la población de nuestro país, de manera sacrificial, aún poniendo en riesgo su propia vida.

Fuerzas armadas, ejército, marina, fuerza aérea, personal de guardia nacional y a todas las corporaciones policiacas federales, estatales municipales, personal de vigilancia, de seguridad pública y privada.

  • Salud Sanidad y Vida

Este proyecto está dirigido a todo el personal médico que se ha esforzado por cumplir con sus responsabilidades de cuidar y proteger a toda la población de nuestro país, de manera sacrificial, aún poniendo en riesgo su propia vida.

A todo el personal médico, especialistas, de enfermería, de inhaloterapia, a los laboratoristas y químicos, al personal de radiología, a camilleros, al personal de limpieza e higiene, a los operadores de ambulancias, a quienes manejan los alimentos en los hospitales, a todos los asistentes médicos y de trabajo social.

Visita nuestras Redes Sociales.